¡¡¡¡POR FIN LLEGÓ EL DÍA DEL DESFILE!!!!!

Desde hace ya cuatro años, la Escuela de Arte de San Telmo y El Gracia comparten un proyecto con el que aprender juntos. Los estudiantes del primer curso de Diseño y Moda realizan ropa de la talla 6 aproximadamente en la asignatura impartida por Conchi a la clase de 5 años de infantil. Son varios los encuentros producidos entre diseñadores/as y modelos y muchos los vínculos establecidos entre cada pareja.
Desde la primera visita al colegio, las niñas y niños de la Clase de la Magia, comenzaron a expresar sus gustos, preferencias, tendencias, colores favoritos, personajes, etc a lo que los estudiantes  mayores tomaban nota y escuchaban con atención para semanas después mostrarles sus diseños.
Desde ese mismo instante, en el aula de la magia comienza a surgir la necesidad de diseñar y crear, jugar a ser diseñadoras y diseñadores con papel, con telas y capas, recortables,... Hace un par de cursos, recuerdo que surgió la necesidad de re-inventar objetos, con lo que dedicamos una zona del aula para crear en modo taller, fue una experiencia bastante enriquecedora donde el alumnado disfrutó creando, explicando cada una de sus obras de arte al grupo e inventando título para ellas.




Nos toca ahora visitar la Escuela de San Telmo y sus aulas en las que quién sabe si algún día estudiará alguno de mis pequeños. Ya están preparados los prototipos y comienzan las primeras pruebas.









¡¡TANTAS VISITAS Y SALIDAS COMO PUNTADAS LLEVA CADA DISEÑO, TANTOS ESCENARIOS Y APRENDIZAJES COMO ILUSIONES EN NUESTRAS VIDAS, VIDAS LLENAS DE RETALES MÁGICOS QUE RECORDAREMOS SIEMPRE!!









Ensayos, medidas, saludos, nervios, ambientes desconocidos, extraños que se convierten en amigos y amigas, vínculos establecidos y emociones a flor de piel. El escenario y los modelos están preparados, el público expectante y comienza a hacerse visible el sueño deseado por grandes y pequeños.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Webs para trabajar desde casa